23/4/10

Contando historias en Castellón

No hace mucho, aprendimos que con la fotografía se pueden contar cosas, se pueden contar historias, lo cual nos pareció algo realmente alucinante. Y allí estábamos, cada uno intentando contar su propia historia. Historias que cada día Byron Wolfe le recordaba a Darin Mickey, las cosas que no tenia que olvidar, esas que día y noche durante 20 años Dough Dubois nos contaba de su familia, historias de viajes a otras culturas, historias de lugares que no quedan impunes al desarrollo de la sociedad, historias de micromundos inimaginables, historias de naturaleza que habla por si sola, otras de universos telemáticos que te obligan a viajar a través de sus enredadas redes, otras que van de familia y negocios como la que nos contaba Mitch Epstein, otras de pérdidas de seres queridos o incluso de lugares, como nos muestra Koudelka.

Y entre estos temas de grandes éxitos, Fosi Vegue, nos hacía mirar, pero mirar hacia dentro de nosotros para ver dónde está la pasión que tiene que verse en nuestros trabajos, para ver cómo esas palabras convertidas en imágenes "hablan" una al lado de la otra y como sentimos esas "palabras" en nuestros ojos.

Todos podemos contar historias, todos podemos hacer fotos, es muy sencillo, ya lo dice Paul Graham, no hay más que hacer "click", pero para conseguir un discurso personal y que llegue al espectador, hay que currar mucho. Fosi Vegue no sólo te enseña esto, también te enseña que la fotografía es una pasión y sin pasión, no se puede contar nada interesante.
Ángela Sebastián, Sandra Claret y Quique Galdú
...

No hay comentarios: