11/1/11

Taller con Carlos Spottorno en BlankPaper Escuela Madrid.


En este taller compartiré mis motivaciones a la hora de planificar y llevar a cabo un libro de fotografías. Además, y como parte central del taller, haré un repaso por las distintas experiencias que he tenido en este ámbito. Desde proyecto fallidos que nunca pasaron de ser una maqueta, a proyectos pequeños que salieron sin esfuerzo, pasando por las distintas fases de un proyecto personal complejo como China Western y concluyendo con un ejemplo de libro de encargo.
En el segundo día, como ejercicio práctico, propondré a los asistentes al taller que lleven a cabo una edición de mis fotos. Llevaré el total de fotos hechas en un día en Xinjiang para China Western y trabajaremos juntos para dilucidar si mis decisiones fueron las más acertadas o si se podría haber elegido mejor.


Carlos Spottorno
Fotógrafo


Budapest, 1971


Focaliza su trabajo en el ámbito documental, al que confiere una visión particular que resalta el trasfondo socioeconómico y cultural de las regiones que fotografía. En su obra, la dimensión estética y el lenguaje narrativo de la imagen juegan un papel fundamental y conviven en equilibrio.


Se dedica a la fotografía profesional desde 2001, después de licenciarse en la Accademia di Belle Arti di Roma y trabajar como creativo en el campo publicitario. Desde 2007 Colabora con la agencia Reportage by Getty y con la productora Tesauro. En 2003 obtiene un premio World Press Photo, es premiado en el Festival Photo de Mer de Vannes y expone Cuerpos a la vista en la galería DV de San Sebastián. Participa en el Proyecto Djehuty, que se alza con el premio de la Sociedad Geográfica en 2006 y, un año después, obtiene los premios Grand Prix en el Festival El Sol y el CdeC de Plata. También ha sido finalista de Descubrimientos, la sección oficial para nuevos talentos del festival PHotoEspaña (2002, 2005 y 2008); del festival Visa pur l'Image (2008) y del European Publishers Award 2009. También ha sido incluido en el American Photography 24 y 26.


Su trabajo se ha publicado en prestigiosos medios de comunicación como National Geographic España, El País Semanal, XL Semanal, The New York Times, La Repubblica delle Donne, Marie Claire Italia y The Sunday Times Magazine. En 2006 publica su primer libro, Buscadores de Historia (Blur ediciones) y en 2010 China Western (La Fábrica).


www.spottorno.com




Duración
10 horas/ durante tres clases en fin de semana
Sábado de 16 a 20 h/domingo de 11 a 14h y de 16 a 19h

Nº de alumnos:
Máximo doce


Precio

140 euros.
Se otorgará diploma acreditativo de la consecución del taller

Fecha
22 y 23 de Enero de 2011

Dirección: 
La escuela en Madrid
Nao 4, 3º Metro Callao

+ info
Miren Pastor: 915396073
de 18:00 a 22:00h



No hay comentarios: